Conociendo #WordPress_4.0

Recientemente tuve que cambiar de alojamiento, y aprovechando el cambio, decidí implementar mi sitio web personal, www.gregoriraya.eu, con un gestor de contenidos diferente al que había implementado un año antes.

Cuando decidí crear mi sitio web personal, estuve investigando en la red, que gestor de contenidos podía ser el idóneo para mi proyecto personal de marca.  Viendo el gran numero de opciones, donde destacaban  los tres más populares: Joomla, Drupal, WordPress, me asaltaron las siguientes preguntas:

  • Cual era mejor?
  • Que gestor de contenidos se adaptaba mejor a mis necesidades?
  • Con que gestor me lo pasaría mejor trabajando y editando mi web personal?

WordPress vs Joomla vs DrupalUna de mis preocupaciones era poder implementar un sitio web bilingüe, por mi condición de castellano-catalanohablante. Por mi profesión, había creado y gestionado sitios webs con Joomla, principalmente por su flexibilidad a la hora de implementar entornos multilenguaje. WordPress lo desconocía. Y nunca había usado Drupal7, pero conocía su robustez, por lo que mi decisión fue implementarlo en mi primer año del sitio web. Después de una buena experiencia con Drupal, donde he aprendido mucho sobre este gestor, he creído oportuno darle el testigo a WordPress, de la mano de su ultima versión liberada este mes de setiembre de 2014, y gracias a la existencia de plugins muy populares para obtener sitios webs multi-idioma.

Por este motivo, voy ha escribir diferentes entradas bajo el titulo genérico Conociendo #WordPress_4 explicando mi nueva experiencia con este gestor de contenidos.  Espero que os guste!!

Un pensamiento sobre “Conociendo #WordPress_4.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *